Sánchez Martínez se ha visto obligado la noche de este miércoles a detener el partido de ida de la semifinal de la Copa del Rey entre la Real Sociedad y el Real Madrid justo antes del descanso. Y es que los radicales del conjunto donostiarra han proferido los siguientes cánticos lamentables contra uno de los futbolistas de Carlo Ancelotti: «Asencio muérete».
El origen de estos ataques se produjo justo después de que el central canario del Real Madrid realizara una entrada sobre Ander Barrenetxea que le costó la cartulina amarilla. Primero ha sido Dani Ceballos quien ha avisado al colegiado del choque de los cánticos atacando al central madridista. Posteriormente, fue Vinicius como capitán quien ha insistido al colegiado para activar el protocolo antirracismo, lo que ha provocado que los ultras de la Real Sociedad la hayan tomado también con el brasileño.
Siguiendo el protocolo del fútbol español, el Reale Arena mandó un mensaje por megafonía, además de un texto en el videomarcador en el que se pedía respeto para todos. «No a los cánticos racistas, xenófobos e intolerantes. Anima y apoya al equipo respetando al rival», se pudo leer. El partidazo entre donostiarras y madridistas estuvo detenido durante unos minutos, pero acabó reanudándose y la primera mitad terminó con normalidad y sin ningún inconveniente entre los jugadores y la grada.
Este clima de hostilidad contra Asencio tiene precedentes. En San Mamés, parte del público del Athletic, también le brindó una sonora pitada cada vez que el balón pasaba por sus botas. También el central sufrió algo semejante el estadio de Montilivi, en la visita del conjunto blanco a Girona.
A pesar de los cánticos ofensivos que Asencio recibe en muchos de los campos que visita, el canterano del Real Madrid ha tirado la puerta abajo para erigirse en uno de los jugadores más importantes en el esquema de Carlo Ancelotti. De hecho, es ya uno de los guardianes de una defensa que ha tenido muchos problemas por las lesiones de figuras relevantes como Militao o Alaba.
Por otro lado, otro de los futbolistas del Real Madrid que está recibiendo el ataque de los radicales de la Real es Vinicius. El brasileño tampoco se está librando de los pitos de una afición que ha visto como los hombres de Imanol Alguacil se veían superados en el marcador gracias al tanto de Endrick. El joven jugador carioca logró batir con el exterior la portería de un Álex Remiro que nada pudo hacer por evitar el tanto. ‘Balón de playa, Vinicius balón de playa’, le ha cantado la grada de Anoeta al ganador del último premio The Best.